Sofisticación y calidez son algunas de las características del color del 2025: Mocha Mousse. ¿Quieres saber cómo agregar este color en tu hogar? Aquí encontrarás las mejores ideas, ¡continúa leyendo!
Cada año, la entidad mundial del color Pantone Color Institute selecciona el “Color del Año”, un tono que tendrá rotunda presencia en las tendencias de moda y diseño del año. Sucediendo al Peach Fuzz, el Mocha Mousse es un marrón suave y evocador, caracterizado por matices terrosos que evocan al confort y la serenidad y, simultáneamente, al placer y la exquisitez. Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del instituto Pantone, lo define como “sofisticado y exuberante, pero al mismo tiempo un clásico sin pretensiones”. Es una belleza atemporal que coexiste en armonía con las “exigencias de la modernidad”.
Aunque los tonos marrones son asociados con lo “aburrido y polvoriento” son, en realidad, camaleónicos: adaptables a distintos estilos, capaces de trascender modas pasajeras. Mocha Mousse posee una sofisticada elegancia terrosa, simple de agregar a cualquier espacio, ya sea solo o cómo parte de una gama de colores. Desde diseños minimalistas hasta hogares llenos de color y detalles, es una elección segura y estilizada para cualquier entorno. Las posibilidades realmente son infinitas, pero aquí te traemos unas cuantas ideas claves que te ayudarán a visualizar cómo aplicar el color del año en tus espacios.
¡ Olvídate de la pintura!
Aunque pintar una pared puede parecer la opción más obvia, no es la más simple; entre liberar el espacio y asegurarse de mantener los pisos limpios, el pintado puede resultar muy tedioso. El papel tapiz, aunque un poco más costoso, es una alternativa simple y rápida de implementar. Puedes escoger un tapiz de color entero con textura si tu estilo es minimalista u optar por un tapiz con diseño donde el color principal sea el mocha. Existe una gran cantidad de opciones de dónde escoger.

Jarrones, lámparas, adornos: tus mejores aliados
Siempre son los pequeños detalles los que completan tu hogar y lo diferencian de cualquier otro. Integra este tono marrón en accesorios que reflejen tu personalidad, de preferencia, busca unos que además cumplan una función más allá de lo estético: lámparas de mesa, jarrones o portavelas. Tal vez este es el momento perfecto para agregar una lámpara al rincón poco iluminado que tanto la necesita. Lo mejor es que estos accesorios son fáciles de reubicar o cambiar si al final no te convencen del todo.
Cambio de look: textiles y tapizados
En la misma línea del punto anterior, los textiles como cojines y mantas son una opción muy simple y rápida de agregar un toque de color Mocha Mousse en tu hogar. Son funcionales y agregarán inmediata calidez por su tono chocolatoso. Si te atreves a realizar un cambio un poco más arriesgado, e invertir más, considera re-tapizar un sillón o butaca. Puedes aprovechar este momento para revivir esos muebles que tal vez estaban ya un poco descuidados.

La mobiliaria pequeña
Renueva mesas auxiliares, repisas o pequeñas cajoneras pintándolas o re-enchapando. Estos elementos te permiten experimentar con el color sin realizar ningún cambio drástico en el diseño global del espacio. Además, al ser piezas pequeñas, ofrecen la flexibilidad de ser reubicadas fácilmente, permitiéndote probar combinaciones con otros colores y texturas.
Estas solo son algunas ideas de cómo introducir el Mocha Mousse, al final, lo más importante es implementarlo de tal manera que complemente y eleve el estilo de tu hogar. ¡Anímate a probarlo!
Nosotros, en Versátil Modulares, ya estamos comenzando a usarlo en nuestros proyectos, si necesitas ayuda con tu remodelación no dudes en contactarnos por cualquier de nuestros canales de contacto o redes sociales. Ya estamos listos para crear el hogar de tus sueños.
0 comentarios